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jueves, 8 de octubre de 2020

¿Por qué incluir un chatbot en mi página web?

 


Cada vez son más las empresas que deciden instalar en sus páginas webs estas herramientas que se están volviendo tan famosas en los últimos años. Si aún no conoces qué son los Chatbots o cómo funcionan hoy os lo contamos en nuestro Blog.

Los Chatbots son una herramienta que permiten a un usuario mantener una conversación con un programa informático.

¿Qué ventaja tienen los Chatbots?

Son muchas las ventajas de tener un Chatbot, ya que eliminas el proceso de rellenar un formulario con botones y menús. Los Chatbots ofrecen:

  • Inmediatez
  • Autenticidad
  • Accesibilidad y comodidad
  • Eficiencia

Es verdad que los chatbots no aportan la calidez de una llamada telefónica, pero esto acaba de empezar. En un futuro, no nos moveremos por webs basadas en menús, todo se guiará a través del lenguaje natural y la Inteligencia Artificial.

Marketing para un Chatbot

Para poder saber que Chatbot queremos crear, primero es saber el servicio para diseñar una conversación para interactuar con el usuario. Para ello tendremos que guiar al usuario a la conversación que el bot conoce.

Las preguntas que haga el bot no deben de ser abiertas, ya que el usuario puede irse por las ramas y despiste al bot.

La conversación que hay que desarrollar se debe crear mediante prueba y error, permitiendo que la IA del Chatbot aprenda, consiguiendo una interacción cada vez más contextual y fluida.

¿Cómo afecta un Chatbot a la empresa?

Tanto nuestras experiencias con clientes que han instalado el Chatbot y otras fuentes oficiales, confirman que estos hacen que mejore la interacción con el cliente, aumentando el CTR y el engagement.

¿Queréis desarrollar vuestro propio Chatbot?s

Nos diréis que nos hemos vuelto locos, pero crear un ChatBot es sencillo, no hace falta tener conocimientos en código, existen herramientas como como Api.aiWit.ai o Smooch donde se podrán crear. ¡Echadles un vistazo!

Ahora que ya que conocéis los Chatbots es el momento de dar al usuario experiencias agradables e interacciones con el servicio de atención al cliente más rápidas y sencillas.

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